Mi móvil

Llámame y te informo; Virginia: 627 676 812

sábado, 24 de noviembre de 2012

Glasa real


Pintar galletas con glasa real puede ser muy divertido y sencillo. hay que comenzar con formas sencillas y pocos colores, y una vez dominado, se van complicando los trabajos.

Receta de glasa real:

2 claras de huevo
1 cucharadita de zumo de limón
400 gr de azúcar glas tamizado

Thermomix:

Batir las claras de huevo y el zumo de limón 3 minutos a velocidad 5. Cuando termine el tiempo ir añadiendo el azúcar glassa cucharadas con la máquina encendida y a velocidad 5. Tiene que quedar una mezcla con una textura muy parecida a la pasta de dientes. Esta será la glasa de contorno. Teñir del color que se quiera con un tinte comestible. Para la glasa de relleno, colocaremos una parte de la "pasta de dientes" previamente teñida en un bol aparte y se añadirán un par de cucharaditas de agua, mezclar (tiene que quedar de un espesor similar a la crema de leche o la bechamel) y tapar con un film trasparente, dejándolo reposar durante 5 minutos como mínimo. Durante ese tiempo veremos que a la glasa de relleno le salen unas burbujas en la superficie que una vez pasados esos 5 minutos, quitaremos con una cuchara o espátula pasándola por encima de ellas.

Para pintar:

Colocar la "pasta de dientes" en un manga pastelera con una boquilla de 2-3 mm y dibujar el contorno de la galletas o la parte de la galleta del color escogido

Dejar secar unos 15 minutos (normalmente, cuando pintas el contorno de la última galleta, la primera ya está seca, con lo que no tienes que esperar para rellenar) y rellenar. Pondremos la glasa de relleno que teníamos separada en un biberón (se encuentran en los chinos) y rellenar. El relleno tarda en secar algunas horas (mínimo 4) así que si queremos hacer muchos colores tendremos que tener paciencia.
Para terminar, con glasa de contorno se pueden hacer los detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario